Català               Castellano

 

 

 

 

Día Internacional de los Asteroides       Crisis Covid19       Proyecto European Petitions Online       Mistral – La Responsabilidad de Educar

 

 

 

 

 

 

Proyecto European Volunteers – European Petitions Online

 La integración Euroasiática – Una apuesta de Futuro

 

 

 

El Proyecto European Petitions Online European Volunteers nació en 2006 con el registro del dominio ePetitions.eu, en la actualidad EuropeanPetitions.online, y la creación de una web con la misión de promover los valores democráticos, la participación ciudadana en las Iniciativas Legislativas Populares y en actividades que fomenten una mayor integración europea.

 

 

Mediante la publicación de proyectos que activarán las distintas secciones de ayuda lograremos que un problema común de todos los europeos movilice a la sociedad, a nivel de cooperación y voluntariado, para cumplir tres propósitos:

 

1- Dar facultad a los ciudadanos europeos a contribuir, de modo adicional y complementario a las organizaciones, instituciones u otros instrumentos existentes, en mejorar nuestra sociedad, sentirse partícipes en la búsqueda de soluciones a los retos que enfrentamos.

 

2- Que los problemas que en común tenemos sean planteados y objeto de debate y actuación por parte de ciudadanos e instituciones de una, varias o todas las naciones europeas, con la posibilidad que sean presentadas las mismas Iniciativas Legislativas Populares (ILP), European Petitions, junto con sus Manifiestos, en todos los Parlamentos Regionales, Nacionales y Europeos al mismo tiempo.

 

3- Contribuir en la creación de puentes de unión entre los países europeos, las asociaciones político-económicas existentes, la Unión Europea (UE), la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el resto de países europeos no asociados.

 

La web European Petitions Online ofrece un conjunto de herramientas para dar respuestas colectivas a los retos que nuestra sociedad enfrenta. Buscando soluciones, juntos, a los problemas que en común tenemos convertimos un problema en un proyecto de integración al movilizar a la sociedad a nivel de activismo, cooperación y voluntariado. Esta es la función de la web, la máquina, el hardware, convertir retos y problemas en oportunidades de integración mediante los European Projects, proyectos de vida que identifiquen y den respuesta a los retos definidos.

 

La sección European Projects viene con dos proyectos de integración extraídos del proyecto El Despertador de Catalunya 1714-2014, el Proyecto La Isla Mundial y el Proyecto Mistral. El primero, La Isla Mundial, es un diagnóstico de carácter geopolítico y el segundo, el Proyecto Mistral, un diagnóstico ecológico, económico y social que trata de dar respuesta a los retos que nuestra sociedad enfrenta ofreciendo soluciones alimentarias, energéticas, sanitarias, culturales, deportivas y laborales a la comunidad. Un software inicial, European Project, estructura básica sobre la que empezar a trabajar, hacer trabajar el hardware, las herramientas de las distintas secciones de la web, mejorando el diagnóstico, definiendo otros retos, estrategias, aportar soluciones o crear proyectos y subproyectos locales comunitarios que coordinen la aplicación de soluciones.

(Haga click en la imagen para acceder al proyecto ejemplo de voluntariado humanitario)

 

Estas son las principales secciones de la web European Petitions Online que pueden ser usadas individualmente o relacionarse entre sí en proyectos:

 

eProjects: Sección que integra los proyectos, European Projects y activa las distintas herramientas de ayuda y reivindicación que ofrecen el resto de secciones de la web. En cada proyecto los ciudadanos pueden crear sub-proyectos específicos para una necesidad de una comunidad con los que coordinar su ejecución y establecer intercambios y vínculos de colaboración con proyectos similares en toda Europa. En el caso del Proyecto Mistral. Proyectos para ayudar a las comunidades a organizarse para alcanzar la autosuficiencia, separar y recoger ciertos residuos y ser transformados para obtener otro recurso necesario, organizar la construcción colectiva de sistemas energéticos, alimenticios o espacios lúdico-deportivos comunitarios, intercambio de residuos o recursos con otras comunidades...

 

eSociety: En esta sección se publicarán herramientas para hacer realidad los proyectos. En el caso del proyecto Mistral se ofrecerán soluciones a la comunidad en cuestiones de: alimentación, energía, salud, cultura, deporte y trabajo. La pieza principal es la creación de un algoritmo universal de sistemas de soporte vital, una base de datos de soluciones eficientes, sostenibles, accesibles y adaptables a los recursos disponibles, contexto socioeconómico y zona geográfica, en base a diseños y procedimientos biomiméticos y eco tecnológicos, y en continua actualización y mejora mediante la plataforma opensource. Un programa informático basado en inteligencia artificial, IA, que a introducir una serie de datos sobre la vida, recursos, hábitos alimentarios y entorno de la comunidad asesorará a los ciudadanos ofreciendo múltiples combinaciones de sistemas tecnológicos y biológicos idóneos, recuperación de residuos, generación y transformación de recursos para ser aplicados a sus hogares de modo individual o colectivo con modelos circulares de economía azul.

 

eManifest: Cada European Project irá acompañado de uno o varios manifiestos que describirán un problema y razonarán posibles soluciones asociadas a Iniciativas Legislativas Populares - Petitions que activarán el resto de secciones de la web que sean necesarias según cada Proyecto.

 

ePetitions: En esta sección los ciudadanos presentarán sus propuestas de Iniciativas Legislativas Populares – Petitions, cambios en la legislación, correcciones o mejoras que responderán a las necesidades y retos de cada Proyecto.

 

eVolunteers: Con esta sección los ciudadanos se organizarán en proyectos de voluntariado para llevar a cabo proyectos comunitarios sostenibles, reivindicaciones, canalizando ayuda y voluntarios desde Europa para labores de reconstrucción o ayuda humanitaria colaborando con ONGs que operen en zonas de catástrofe, crisis o conflicto en cualquier lugar del mundo. 

 

eNews: En esta sección de noticias informaremos del estado de los Proyectos y serán publicadas noticias de cualquier tema relacionado con la sostenibilidad, la economía circular y la construcción de una sociedad más próspera.

 

eDonations: En esta sección coordinará las ayudas materiales, aportaciones de fondos y micro donaciones por SMS a través de teléfono móvil, PayPal, entre otros medios, que sean necesarios para apoyar los proyectos en marcha: difusión de las Iniciativas Legislativas Populares, ayuda humanitaria y grupos de voluntarios.

 

eHelp: Esta será una sección donde un ciudadano podrá denunciar y hacer público un abuso por parte de ciudadanos, empresas, organismos o instituciones y diseñar una estrategia para emprender acciones que promuevan la corrección de un desequilibrio, desigualdad o anomalía en la legislación y la prevención de futuros casos.

 

eBazar: Sección de tiendas virtuales donde, asociadas a un proyecto, será posible vender productos específicos cuyo origen sea el mismo al que se destinarán los beneficios de venta, de modo simbólico, y a modo de ayuda, donde también se dedicará especial atención a los artículos relacionados con la autosuficiencia, sostenibilidad y las energías renovables.