Català               Castellano

 

 

 

 

 

Día Internacional de los Asteroides       Crisis Covid19       Proyecto European Petitions Online       Mistral – La Responsabilidad de Educar

 

 

 

 

 

 

Crisis Coronavirus SARS Covid 19

 Una crisis, una oportunidad de crecer, una oportunidad de cambio

 

 

Estimados Señores:

 

Hoy 11 de Septiembre de 2020, 19 años después del atentado contra el World Trade Center en Nueva York supuestamente perpetrado por un enemigo invisible, el terrorismo yihadista, un nuevo enemigo invisible, esta vez de escala microscópica, acecha nuestra sociedad. Los días difíciles que estamos viviendo, la interrupción del normal funcionamiento de la sociedad a escala mundial, la crisis sanitaria, social y económica que está causando la Pandemia del virus coronavirus SARS-COVID 19 nos muestra que tenemos un gran trabajo y un largo camino por delante, nuestra sociedad no está preparada para hacer frente a las amenazas, crisis y retos a que nos enfrentamos.

Con el tiempo sabremos el origen del virus de la actual Pandemia, si se trata de una mutación azarosa animal-humano, con origen en el mercado de Wuhan, China, como afirman los expertos de la Organización Mundial de la Salud, de un producto de la bioingeniería originado en el mayor instituto biotecnológico de cultivos víricos de Asia, el Instituto de Virología de Wuhan (WiV), debido a algún tipo de negligencia o accidente en sus instalaciones, como sugieren las autoridades de los EE.UU. y afirma la Doctora Li-Meng Yan, viróloga de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, exiliada en los EEUU, en un controvertido informe financiado por la Rule of Law Foundation, fundada por Steve Bannon, ex asesor del Presidente Trump, publicado coincidiendo con el inicio de campaña electoral en los EEUU. O se trata de un nuevo enemigo invisible, no necesariamente de origen artificial o modificado genéticamente, sino por proyectos de experimentación con virus naturales mediante selección natural (1,2) en huéspedes animales y seres humanos emulando los procesos de transferencia zoonótica, oportunamente creado por las élites corporativas atlantistas, artífices del sistema financiero internacional, los plutócratas de la Reserva Federal, como parte de una guerra biológica para beneficio del poder corporativo estadounidense financiero, farmacéutico y tecnológico, siendo los casos de estadounidenses muertos por neumonía, supuestamente a causa del virus Influenza A H1N1, los primeros casos de SARS-COVID-19, como declaró el virólogo estadounidense Robert Redfield, Director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ante una audiencia de la Comisión de Control y Reformas -House Oversight and Reform Committee- de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y sugiere el estudio de la Doctora taiwanésa, Dra. Mei-Shang Ho, especialista en virología y epidemiologia, que aseveró en un programa televisivo (1,2), transmitido el 15 de febrero en Taiwán, que, los cuadros y diagramas de flujo analizados sobre los cambios genéticos del nuevo coronavirus sugieren que en Wuhan y gran parte de China solo hay una variante del coronavirus y que Estados Unidos es el único país del mundo donde se ha detectado la presencia de las cinco especies conocidas de coronavirus. La lógica subyacente aquí es, expone la especialista taiwanesa, que: “La ubicación geográfica que tiene la mayor diversidad de especies del virus debe ser necesariamente la fuente del origen del virus, ya que una especie de virus no puede derivar de la ‘nada’”. (1)

En cuyo caso, la posterior aparición, e inicio de la Pandemia Mundial en Wuhan, sería, sin lugar a duda, debido al traslado de una cepa del letal patógeno a China y liberado, quizás, por miembros de la delegación deportiva del ejército estadounidense durante los VII Juegos Militares Mundiales  organizados en Wuhan en Octubre de 2019, de los cuales volvieron a casa los soldados de muchos países contagiados por Covid19, (1,2,3) hecho silenciado por la mayoría de medios, con el propósito de simular un accidente en el Instituto de Virología de Wuhan (WiV), crear controversias, desconfianza y rechazo hacia el país asiático, y una crisis global sin precedentes, como han insinuado Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores de la República Popular China, y la Embajada China en Paris, el pasado 23 de marzo, con 3 preguntas dirigidas a las autoridades de Estados Unidos:

1. ¿Cuántos casos de SARS-COVID 19 había entre los 20 000 muertos de la gripe que comenzó en septiembre pasado en los Estados Unidos? ¿Estuvo tentado Estados Unidos de disfrazar de gripe la neumonía del nuevo coronavirus?

2. ¿Qué originó el repentino cierre, en julio pasado, del mayor centro de investigaciones de Estados Unidos sobre armas bioquímicas, en Fort Detrick - Maryland. Después del cierre de ese centro apareció en Estados Unidos una serie de casos de neumonía y afecciones similares.

3. Por qué varios altos funcionarios estadounidenses se deshicieron de numerosos títulos antes de la caída de las bolsas de valores, mientras aseguraban al público estadounidense que la epidemia de SARS-COVID-19 era controlable en Estados Unidos?

Independientemente de su origen y propósitos, esta crisis nos muestra cuan frágil y dependiente es nuestra sociedad, se han interrumpido las cadenas de suministro y en pocos meses pondría en riesgo la cadena alimentaria. Por desgracia a las tensiones geopolíticas, propias de periodos de cambio de liderazgo en el mundo, debemos sumar otras amenazas latentes que suponen un reto para la humanidad. 

Recientemente el Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea, Virginijus Sinkevicius, ha afirmado que la recuperación económica de la crisis pandémica del Covid19 y la transición a una economía sostenible y neutral al clima van de la mano. Es pues una oportunidad para crecer como sociedad y disponer de los medios científicos y biotecnológicos para convertirnos en creadores de ecosistemas y redes de vida e iniciar el camino del cambio a un modelo de sociedad que garantice un desarrollo sostenible, en armonía con el Planeta, y a la vez nuestra supervivencia, como sociedad y como especie, ante diversos escenarios de crisis: guerras, amenazas biológicas, geológicas, climáticas, medioambientales o provenientes del espacio por objetos cercanos a la Tierra (NEO). Sentar las bases para la vida en el Planeta a largo plazo. Un proyecto de vida que podemos iniciar y continuar las siguientes generaciones, una respuesta a los retos a que nos enfrentamos propia de una civilización avanzada.

Tras esta crisis, en un momento en que nuestra sociedad va a ser repensada y rediseñada, el Proyecto European Petitions Online que tenemos el placer de presentarles ofrece un conjunto de herramientas de concienciación y actuación para que los ciudadanos europeos sean protagonistas y parte activa de este importante cambio, adquiriendo capacidad de influir en la toma de decisiones. Un modo de llevar a la práctica el Proyecto  Mistral- Construyendo el Mundo del Mañana, convertido en European Project de la web European Petitions Online, en la búsqueda de un desarrollo sostenible y versátil que aporte capacidad de adaptación y de supervivencia a nuestra sociedad.

 

Gracias por su atención,

Afectuosamente.

Josep Pellisé

Associació Despertador de Catalunya